En 1923 Wassily Kandinsky hizo circular un cuestionario en la Bauhaus, preguntando a los encuestados que rellenen un triángulo, cuadrado y círculo con los colores primarios rojo, amarillo y azul. Tenía la esperanza de descubrir una relación universal, entre la forma y el color, encarnado en la ecuación rojo = cuadrado, amarillo = triángulo, azul = círculo.

Kandinsky logró un consenso notable con su cuestionario – en parte, quizá, porque los demás en la escuela apoyaron su ideal teórico. La ecuación de triángulo-amarillo, cuadrado-rojo, y azul-círculo inspiró numerosos proyectos en la Bauhaus de la década de 1920, incluyendo una cuna de bebé de Peter Keler y una propuesta para un mural de la pared de Herbert Bayer, aunque en los últimos años algunos miembros de la Bauhaus desestimó la fascinación de Kandinsky con estas combinaciones de formas y colores como el esteticismo utópico.

Mientras que algunos diseñadores de hoy argumentarían la validez universal de tales combinaciones, el intento de identificar la gramática y elementos de un «lenguaje de la visión”. Esto ha formado la enseñanza del diseño modernista desde la década de 1940.

1. Llenar estas tres formas con uno de los colores primarios: rojo, amarillo o azul. La coloración deb de llenar la forma en su totalidad en cada caso. Un solo color por forma.

2. Si es posible, dar una explicación de su elección de color.

Unknown